domingo, 12 de julio de 2015

REFLEXOLOGIA


La reflexología, reflexoterapia o terapia zonal es una técnica que con presión y adecuado masaje, estimula puntos sobre los pies, manos y rostro (llamados zonas de reflejo), este masaje tendrá un efecto benéfico en un órgano situado en otro lugar del cuerpo.
La reflexología proviene de la acupuntura (antigua técnica china), la cual afirma que el hombre posee una energía invisible e inmensurable, el chi, que circula por unos canales llamados meridianos. En estos canales se encuentran unos puntos precisos que en la reflexoterapia se masajean y oprimen adecuadamente para estimular la buena circulación de esa energía. Cuando esta energía se estanca dentro de un órgano o en algún punto del trayecto, se produce un desequilibrio capaz de repercutir sobre las funciones orgánicas y producir una enfermedad.
Los beneficios de la reflexología son más que un simple masaje, el éxito de la reflexología radica en estimular adecuadamente el punto reflejo indicado en el pie que nos permite acceder a cualquier parte del cuerpo a través de los meridianos y armonizar el órgano afectado.
Es una técnica utilizada para sanar el cuerpo físico, etérico, mental, emocional y espiritual, basada en conocimientos ancestrales, es un método holístico de curación que entrega al cuerpo y a la mente, el poder de sanarse a sí mismo a través de la estimulación de los reflejos encontrados en los pies, manos, espalda y cara. Este tratamiento, profundamente relajante, no solo le ayuda a liberar bloqueos en el flujo de la energía alrededor del cuerpo, estimulando los sistemas circulatorio y linfático, sino que también, le ayuda a comprender comportamientos erráticos, que le han marcado a lo largo de su existencia, liberando esa energía que ha bloqueado los diferentes órganos, permitiendo una excelente salud integral. 
Los pies son recorridos por tres meridianos yin y tres meridianos yang. los tres yin de los pies Son: bazo, hígado y riñón. los tres meridianos yang son: Estomago, versicula biliar y vejiga. 
En reflexología los pies se dividen en tres partes: linea alta,linea media y linea baja. La línea media corresponde a la conexión directa entre la columna vertebral y los diferentes órganos del cuerpo. Cada vertebra al ser activada nos da un impulso que permite leer el estado de funcionamiento físico del órgano y su correspondiente estimulación.
Las líneas altas y bajas en el pie derecho, tras la estimulación adecuada, permite conocer el estado físico y emocional del órgano, con énfasis en la energía masculina.
Las líneas altas y bajas en el pie izquierdo, tras la estimulación adecuada, nos permiten conocer el estado físico y emocional del órgano, con énfasis en la energía femenina.

 PIE DERECHO
Línea alta: Energía yang, energía masculina
Línea media: Columna vertebral media, línea física
Línea baja: Energía yin, energía femenina

PIE IZQUIERDO
Línea alta: Energía yang, energía masculina
Línea media: Columna vertebral media, línea física
Línea baja: Energía yin, energía femenina


Si La terapia podal se estanca o queremos reforzarla aplicamos la reflexología de la manos que  también son recorridas por tres meridianos yin y tres yang.En las manos los meridianos meridianos yin son: pulmón, pericardio y corazón- los tres meridianos yang son: intestino grueso, intestino delgado triple y el calentador delgado,
su función es asistir al meridiano del corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario