martes, 22 de septiembre de 2015

NUECES: NUTRITIVAS Y SALUDABLES

En los últimos años estamos oyendo hablar de los beneficios de las nueces. Sin embargo, algunas personas continúan evitando el consumo de estos frutos secos, debido al alto contenido en calorías y grasas.
Aquí se va a explicar por qué no se debe evitar las nueces (a menos que seas alérgico, por supuesto).
Propiedades curativas de las nueces:
http://www.imujer.com/
1. Reduce las enfermedades cardiovasculares debido a la potente forma (alfa-tocoferol) de vitamina E que se encuentra en las nueces, y también por el contenido de grasas saludables para el corazón Omega-3, llamadas ALA (ácido alfa-linolénico).
28 gramos (14 mitades) de nueces = 2,5 gramos de ALA. Esto se convierte en EPA y DHA, dos ácidos grasos que usa el organismo para reducir la inflamación del cuerpo y el colesterol.

2. Reduce la presión sanguínea debido a la excelente fuente de manganeso y cobre. Las nueces también contienen potasio, magnesio y calcio, lo que puede ayudar a reducir la presión arterial.

3. Ayuda a controlar la diabetes tipo 2: Incluir nueces en la dieta diaria ayuda al control de la glucosa y lípidos en la sangre.
Sin embargo, las nueces deberían sustituir a otros alimentos, como carnes o cereales refinados, debido al alto aporte de grasas. De no ser así, añadir nueces a la dieta provocaría una ganancia de peso que podría incrementar, precisamente, el riesgo de diabetes tipo 2 y otras enfermedades coronarias.

4. Reduce el riesgo de cáncer debido a unos raros antioxidantes que solo se encuentran en las nueces (quinona juglone). Este extraño antioxidante puede ser capaz de eliminar las células cancerosas dejando ileso el tejido sano.

5. Mejora el estado de ánimo debido a la alta concentración de grasas omega-3.

6. Mejora el cabello y la piel debido a las grasas saludables.

7. Aumenta la fertilidad masculina: un estudio reciente demostró un incrementó el conteo de esperma (y menos anomalías cromosómicas) en los hombres, debido a la alta concentración de ácidos grasos poliinsaturados.

8. Aumento de la fuerza ósea debido a la estimulación de recambio óseo, reemplazando el tejido óseo viejo por nuevo.

Pero, ¿Qué pasa con las calorías?

Una confiable investigación demostró que una dieta que incluye nueces diariamente, se traducirá en una vida más larga y saludable. Se ha demostrado que quienes comen frutos secos suelen pesar menos que los que evitan comerlos por completo.
Varios informes de WHFoods.com concluyeron que quienes comen su porción diaria de nueces, obtienen 5 gramos más de fibra, 260 miligramos más de potasio, 73 miligramos más de calcio, 95 miligramos más de magnesio, 3,7 miligramos más de vitamina E y 157 miligramos menos de sodio.
Tal vez esto se debe a que las nueces nos ayudan a mantenernos satisfechos e inconscientemente comer menos de otros alimentos. Con tan solo 4 o 5 nueces al día nos ayudará a mejorar nuestra salud.

28 grs. o 1 oz. (14 mitades) de nueces contienen:

• 185 Calorías
• 18,5 gr. Grasas
• 3,9 gr. Carbohidratos
• 4,3 gr. Proteínas
¿Por qué no lo piensas y comienzas a incluir nueces en tu dieta diaria?

Fuente: Yasmin Rebolledo. www.sabrosia.com

miércoles, 2 de septiembre de 2015

LA ZANAHORIA



Cuando nos ofrecen zanahoria decimos que es comida para conejos, pues a ellos les encanta. Pero si hablamos de las propiedades de la zanahoria lo primero que reconocemos es que es buena para la vista porque protege la retina y evitaría la aparición de cataratas, El consumo diario de la zanahoria es recomendada en casos de perdida de la agudeza visual y ceguera crepuscular (dificultad para ver por las noches o en lugares pocos iluminados). La vitamina A que contiene la zanahoria es importante en la salud visual infantil.
https://4.bp.blogspot.com/
Pero poco se sabe que posee propiedades anticancerígenas, como lo reconoce la OMS en su informe World Cancer Report 2014 donde se resalta el caroteno que se encuentra en la zanahoria, importante para prevenir el cáncer de mama. También en una investigación de la universidad de Newcastle del Reino Unido se descubrió que la zanahoria al cocinarla entera contienen un 25% más de falcarinol, (un componente activo contra esta enfermedad), que aquellas que son partidas antes de cocinarlas. “Las conocidas propiedades de las zanahorias contra el cáncer se potencian si el vegetal no es cortado antes de ser cocido”, según afirma esta investigación.
La doctora kirsten Brandt, líder investigadora en este trabajo, anuncio a la BBC que “cortar las zanahorias incrementa la superficie del vegetal de tal manera que los nutrientes de filtran al agua durante su proceso de cocción, en cambio, mantenerlas enteras y córtalas después mantienen los nutrientes y el sabor en su interior” añadió la investigadora.
La zanahoria es una hortaliza rica en nutrientes que ayudan a tratar algunos problemas de salud ya que contiene, además de caroteno que son transformados por el hígado en vitamina A, necesaria para tener una piel sana, el betacaroteno le brinda su característico color naranja tiene propiedades anticancerígenas, también se ha visto que sus propiedades antioxidantes contribuyen a disminuir la aparición de enfermedades cardiacas y ayuda al sistema inmunológico, falcarinol, fitoquimicos y fitoesteroles que bloquean la absorción del colesterol y ayudan a depurar la sangre. Es rica en vitaminas A, B, C, D, E, minerales como calcio, hierro, potasio y fósforo, es un excelente vigorizante para mentes cansadas y restauradora de nervios. El yodo, entre otros, necesario para el correcto funcionamiento de las hormonas tiroideas. Contiene ácido fólico, antioxidantes naturales, carbohidratos, fibra y es baja en grasas. También se utilizan para satisfacer la vanidad de los que quieren un mejor bronceado dando un buen trato a la piel. Por su elevado contenido en agua, es diurética y ayuda a la desintegración de los cálculos renales.
COMO CONSUMIR
A la hora de seleccionar las zanahorias, se sugiere elegir las más firmes y de color más intenso, y descartar aquellas que estén agrietadas o manchadas. Pueden mantenerse frescas hasta por dos semanas. La clave es ubicarlas dentro de una bolsa en la parte más fría del refrigerador para evitar que pierdan humedad.

https://4.bp.blogspot.com/
Crudas o cocidas (sancochadas, fritas o al vapor), las zanahorias pueden ser utilizadas en la preparación de ensaladas, sopas, guisos, tortas y jugos. Comerla cruda fortalece las encías y los dientes. La zanahoria estimula el apetito por lo que es recomendable para personas con anemia o depresión. Contiene fibra, lo que favorece la función intestinal, también ayuda a combatir el estreñimiento y a disminuir el colesterol.
En el caso de personas con Diabetes se debe consumir con moderación ya que tiene una gran cantidad de carbohidratos que se transforman en glucosa, preferentemente se debe comer cruda debido a que al cocerla su Índice Glucémico se eleva. Comerla en ensalada puede ser una buena opción para incluirla en la dieta.
ADVERTENCIA
La siguiente es la información de un agricultor que cultiva y empaca zanahorias para IGA, METRO, Loblaws, etc.
Las zanahorias pequeñas cóctel (BABY) que se venden en pequeñas bolsas plásticas, se realizan con las zanahorias torcidas o deformes más grandes que se pasan a través de una máquina que las corta y les da la formas de zanahorias cóctel – (la mayoría de la gente probablemente no sabe esto). Lo que tampoco saben y deben saber es lo siguiente:
Una vez que las zanahorias se cortan y se les da forma de zanahorias cóctel; se sumergen en una solución de agua y cloro con el fin de preservarlas (este es el mismo cloro que se utiliza en las piscinas). Puesto que no tienen su piel o cubierta protectora natural, les dan una mayor dosis de cloro. Usted se dará cuenta que una vez que se tiene estas zanahorias en el refrigerador por unos días, una cubierta blanca se forma sobre ellas. Este es el cloro que reaparece.
¿A qué costo ponemos nuestra salud en riesgo para tener verduras estéticamente agradables? El cloro es un carcinógeno muy conocido.  
Vale la pena transmitir esta información.

fuentes:

https://es.wikipedia.org/